El Banco Sabadell se implanta con gran éxito en el territorio mexicano

Oficinas Banco Sabadell en México

El Banco Sabadell está implantándose con gran éxito en el territorio mexicano y tiene la previsión de cerrar el año 2017 con un montante de crédito a empresas y corporativos de unos 44.000 millones de pesos, lo que supondría aumentar un 92% su cartera de clientes y un 32% su volumen de negocio, captando 360 nuevos clientes de empresas mexicanas.

Los factores decisivos que alientan la implantación del Banco de Sabadell en el territorio mexicano tiene que ver con su buena estabilidad macroeconómica, el mercado interno de más de 112 millones de habitantes y de su creciente clase media, sin olvidar el amplio abanico de tratados de libre comercio con Centroamérica y Sudamérica, así como con Asia y Europa.

Banco Sabadell dispone de varios centros de empresas en México: repartidos entre Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún y quiere ser un jugador relevante en el mercado emergente mexicano. El 2017 representa un año clave para el desarrollo de su estrategia de crecimiento, apoyado en la comercialización de 12 nuevos productos en banca de empresas y banca corporativa y el inicio de la primera fase de implantación de la banca personal, bajo un concepto 100% digital.

Banco Sabadell dispone de varios centros de empresas en México: repartidos entre ciudad de Mexico, Guadalajara, Monterrey y Cancún. La plantilla crecerá un 68%.

Según Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco de Sabadell en Mexico "el nuevo Banco Sabadell en México trabajará para ofrecer a sus clientes mexicanos su experiencia y la excelencia en el servicio, mediante una atención personalizada, cercana y de calidad, con una oferta digital y una cartera amplia de productos orientados a las necesidades de las empresas mexicanas".

En México se están desarrollando importantes proyectos de infraestructura, energía, explotación petrolera, telecomunicaciones, transporte y vivienda. Lo que convierte al país en un mercado empresarial emergente y de gran atractivo para empresas emprendedoras.

Gran demanda de crédito

Francesc Noguera, director general del Banco de Sabadell en México, añade que nos hemos encontrado una enorme demanda de crédito empresarial y una aceptación muy positiva, así como oportunidades para la colocación de crédito que buscaremos seguir ampliado a través d`una propuesta de valor centrada en la proximidad, el compromiso y la calidad en el servicio.