Chihuahua-México-Lugar seco y arenoso

Chihuahua: Lugar seco y arenoso

Destino: Chihuahua

Chihuahua es el estado más grande del México; se encuentra la zona norte del país y comparte una amplia frontera con Estados Unidos. Antiguamente, una gran zona minera, razón por la cual alberga una particular historia muy vinculada con esta actividad. Además, en esta entidad podrás apreciar enormes contrastes en el panorama debido a los tipos de paisaje que coexisten en el lugar: sierra, valle y desierto, sin dejar de mencionar la presencia de algunas corrientes fluviales y presas, así como la diversidad animal y vegetal que cohabita en la región.

La capital de este estado es la Cd. de Chihuahua, la segunda más grande y poblada de la entidad, únicamente superada por Cd. Juárez. Aquí encontrarás interesantes atractivos turísticos que tendrás la oportunidad de recorrer durante tu visita, la mayoría de ellos ubicados en la zona centro, por lo que el transporte para acceder a los mismos no será ningún problema.

Antiguo Palacio del Gobierno Chihuahua

Uno de los principales es el Centro Cultural Universitario, edificio de principios del siglo XX que se ha utilizado para una gran variedad de fines: hospital, cuartel, prisión y residencia de Venustiano Carranza. Hoy en día funciona como escuela de nivel superior, además de como foro para la presentación y exhibición de diversas expresiones culturales.

En el corazón del centro histórico, otro emblemático edificio de la ciudad que no puedes dejar de visitar es la Catedral consagrada a San Francisco de Asís y Nuestra Señora de la Regla. Este templo es uno de los mejores ejemplos de estilo barroco americano, además, sus dos torres son particularmente destacas como consecuencia de su imagen esbelta y simétrica construcción. Asimismo, cuando vengas a conocer está bellísimo edificio, date la oportunidad de conocer la Plaza de Armas y el Palacio del Ayuntamiento, ambos ubicados en la misma zona de Catedral.

Así mismo, el Museo de la Revolución Mexicana, Palacio de Gobierno y la Casa del Siglo XIX son otros de los parajes que podrás apreciar en tu visita por el centro histórico, sin dejar de mencionar el museo Casa Chihuahua y el Parque Revolución, en este último encontrarás el Mausoleo de Francisco Villa, capilla funeraria que él mismo mando construir para que fuera el lugar de descanso de sus restos mortales, sin embargo, esto nunca fue así; el día de hoy, los restos del revolucionario están en el Monumento a la Revolución de la Cd. De México.

Chihuahua Guadalupe

El estado de Chihuahua también es el hogar de los rarámuris, grupo indígena que habita en uno de los sistemas montañosos más espectaculares de México: la Sierra Tarahumara. Con una extensión de más de 60 mil kilómetros cuadrados, la Sierra Tarahumara que se destaca por contar con diversas formaciones de barrancas como lo son las Barrancas de Cobre, las cuales podrás transitar a través del único tren de pasajeros que aún circula en el país, el Chepe, ferrocarril que tiene un recorrido que comienza en la capital de Chihuahua y termina en la ciudad de Los Mochis en el estado de Sinaloa; este tren circula hasta una altura de más de 2400 metros sobre el nivel del mar y cuenta con varias estaciones turísticas como Cuauhtémoc, Creel y Divisadero.

Barrancas del Cobre Chihuahua