Ciudad de México Distrito Federal Una de las ciudades más grandes del mundo, recorrido por la ciudad

Ciudad de México: Distrito Federal

Destino: Ciudad de México D. F.

Una de las ciudades más grandes del mundo, la ciudad de México cuenta con un sinfín de opciones en cualquiera de sus 16 delegaciones. Entre algunos de los lugares indispensables en tú visita a esta ciudad están el impresionante Centro Histórico, el cual ofrece a sus visitantes una amplia gama de posibilidades para su esparcimiento.

Empezando con la apreciación histórica y cultural del lugar, la plaza principal de la ciudad conocida como el Zócalo es una de las mayores explanadas del país; en ella puedes encontrar dos de los edificios históricos más importantes de la zona centro: la majestuosa Catedral metropolitana dedicada a la Asunción de María, cuyos inicios datan de 1571 y en la cual se aprecian distintos estilos artísticos como lo son el plateresco y el barroco; así como el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal en el que se puede apreciar desde la arquitectura barroca de siglo XVI, hasta el muralismo mexicano del siglo XX a través de la obra del afamado artista Diego Rivera.

Siguiendo con el recorrido histórico, apenas a unos pasos del sitio encontrarás la zona arqueológica del Templo Mayor, importante remanente de los rituales y ceremonias de la cultura azteca; a lo largo de sus diversas salas apreciarás el arte y las costumbres de este pueblo mesoamericano.

Feria de las culturas

Al finalizar tu recorrido por el Zócalo capitalino y cercanías, puedes tomar una agradable caminata por la avenida Madero, peatonal principal en la zona centro y que te lleva directo a la encantadora y recién restaurada Alameda Central, frente a la cual encontrarás el Palacio Nacional de Bellas Artes el cual alberga el museo del mismo nombre y cuya arquitectura es un importante referente del estilo Art decó. Muy cerca de ahí encontrarás el Museo Nacional de Arte que contiene una colección permanente con significativas obras del periodo clásico y de la vanguardia mexicana del siglo XX.

Una de las más amplias avenidas de la ciudad, la avenida Reforma es un recorrido turístico en sí misma. Comenzando por el monumento a la Revolución mexicana, espacio que sirve como museo mirador y mausoleo a los héroes de la independencia de México, pasando por sus innumerables cafés, restaurantes y centros comerciales que se alojan a lo largo de toda la avenida y principalmente en la conocida como Zona Rosa, espacio de esparcimiento célebre por su vibrante vida nocturna.

Plaza de las tres culturas Ciudad de México

Siguiendo hacia el este por la misma avenida encontrarás el principal pulmón de la ciudad: El bosque de Chapultepec. Este parque, uno de los más grandes no sólo del país sino del mundo, es el bosque urbano más antiguo de América. Empezando con sus más de 600 hectáreas de bosque en el que sobresalen una enorme cantidad de ahuehuetes, pinos y eucaliptos, el bosque de Chapultepec también cuenta con varios lagos artificiales en cada una de sus tres secciones dentro de las cuales encontrarás innumerables atractivos para todos los gustos.

En la primera sección hallarás un sinfín de monumentos y algunos de los museos más grandes e importantes de la ciudad: el Museo de Arte Moderno, el Museo de Antropología, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo y el Castillo de Chapultepec, así como la Casa del Lago Juan José Arreola, foro de eventos y talleres coordinado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Igualmente, en esta misma sección podrás disfrutar del parque zoológico, el audiorama y diversas áreas deportivas.

En lo que corresponde a la segunda y tercera sección del bosque de Chapultepec, los mejores lugares para visitar son el Papalote Museo del Niño, museo interactivo enfocado al aprendizaje infantil, y la Feria Chapultepec Mágico, parque de diversiones en el que encontrarás todo tipo de juegos mecánicos.

Ciudad de México vista de noche

Siguiendo con nuestro recorrido por esta palpitante capital, llegamos a la zona de Polanco, una de las áreas más refinadas de la ciudad, en la cual dispondrás de lujosos centros comerciales con muchas de las marcas más cotizadas en el mundo, así como de importantes museos y galerías de arte; lo mismo que en la zona de la Condesa-Roma, sitio conocido por la enorme cantidad de bares, discotecas y lugares de esparcimiento nocturno.

Si tu gusto es más bohemio, lo más conveniente es que sigas tu camino al sur de la ciudad, en la hermosa delegación Coyoacán. Es en esta parte de la Ciudad de México en la que se encuentran, además de innumerables cafés, cantinas y las mejores heladerías de la región, la famosa y muy concurrida Casa Azul: Museo Casa de Frida Kahlo, lugar que cuenta entre su colección permanente con algunas de las obras más importantes de está célebre artista mexicana. Igualmente, dentro de la misma delegación, encontrarás la Cineteca Nacional y su importante selección de cine internacional, así como el Museo de la Acuarela y el Museo Casa de León Trotsky.

Sin duda alguna, la Ciudad de México tiene una amplia variedad de posibilidades para ofertar a todos los gustos y preferencias.

Catedral Ciudad de México