Coahuila México-Lugar de Arboles

Coahuila: Lugar de arboles

Destino: Coahuila

Coahuila Estado al norte de México, Coahuila es uno de los más grandes del país con una extensión de más de 150 mil kilómetros cuadrados y 83 municipios. Su clima es principalmente caluroso y seco, por lo que es una visita obligada si disfrutas de las temperaturas altas. Además, este estado cuenta con una gran cantidad de especies animales y vegetales que podrás observar desde la carretera o en alguno de los recorridos ecoturísticos que la entidad tiene para ti. En cuanto a atractivos naturales se refiere, son muchas las opciones que Cohauila tienen para ofrecer. Comenzando con la Reserva de la Biosfera Cuatro Ciénegas, ubicada en el municipio del mismo nombre y que es el hogar de la tortuga bisagra. Este lugar se localiza dentro del enorme desierto de Coahuila y es uno de los lugares con mayor cantidad de especies endémicas en el mundo. En este espectacular sitio tendrás oportunidad de practicar senderismo, caminata, fotografía y ciclismo de montaña, además de buceo, nado y fotografía subacuática, ya que en esta reserva cuenta con gran cantidad de pozas, lagunas y manantiales.

Canyon Boquillas Coahuila

Otro recorrido ecoturístico que puedes realizar en tu paso por Coahuila, es el de las Dunas de Bilbao. Ubicadas en el municipio de Viesca, estas dunas de arena fina tienen un enorme parecido con los desiertos de Asia Menor y en ellas podrás encontrar algunas curiosas especies endémicas como iguana o lagartija Uma Exsul. La zona también es un buen lugar para acampar o dar un divertido paseo en jeep o cuatrimoto. Asimismo, si eres amante del senderismo o la bicicleta de montaña, La Viga es un lugar que no puedes dejar de visitar. Esta montaña es la más elevada del estado y, a diferencia las dunas, su ecosistema es principalmente boscoso por lo que el clima es un tanto más agradable y la biodiversidad totalmente diferente. Si además te gusta escalar, el Cañón de San Lorenzo es indicado para ti; ubicado en las afueras de la capital del estado, aquí podrás ascender sobre las rocas que lo conforman, o simplemente caminar por los alrededores u observar el Cañón en su totalidad a través del mirador de la zona. Pero sin duda, no puedes perderte la visita a Saltillo, la ciudad capital del estado.

Cuatrimoto Coahuila

Como la mayoría de las ciudades mexicanas, en ella encontrarás importantes zonas de relevancia arquitectónica como lo son la Catedral de Santiago, el Palacio de Gobierno, la Alameda Zaragoza y, un poco más alejado de la zona centro, el Museo del Desierto. Imperdible también es la zona vinícola del estado, en la que encontrarás Casa Madero, la vinícola más antigua de América, además de las Bodegas Ferriño y las casas Rivero Gonzáles y Don Leó, todas ellas productoras vitícolas que forman parte de la Ruta del Vino del estado. Durante este recorrido, además de la degustación de algunos magníficos vinos tintos y blancos, podrás conocer un poco de la historia y transformación de la producción vinícola del estado y del país, al tiempo que aprendes importantes datos sobre el avance en técnicas para la conservación y cata de vinos.

Museo del Desierto Coahuila