Colima México-Por el rey Coliman

Colima: Por el rey Coliman

Destino: Colima

Estado localizado en la costa del Pacífico. Cuenta con una amplia variedad de playas para practicar surf, buceo autónomo y pesca, entre dichas playas destacan Tecomán, Cuyutlán y, la más famosa, Manzanillo. En cualquiera de sus diez municipios podrás disfrutar de su excelente clima, así como de su deliciosa gastronomía y sus originales artesanías. Si gustas del sol y el mar, muchas son las playas que encontrarás en este pequeño pero encantador estado. Posiblemente las más conocidas están en el municipio de Manzanillo, cuyo puerto del mismo nombre es uno de los corredores turísticos más célebres y cotizados del Océano Pacífico. En él encontrarás, además de esplendorosas playas y lujosos hoteles, restaurantes de primera y una gran cantidad de centros nocturnos. Entre las playas de la zona se encuentra Las Brisas, cuyas aguas de tonos azules y verdes y su arena fina de color dorado, es excelente para nadar debido a su suave oleaje; lo mismo que la bahía de Santiago, sitio en el que, además de disfrutar de sus aguas tranquilas, también podrás practicar el paracaidismo y algunos otros juegos y deportes acuáticos.

Colima Playa Amanecer

El municipio de Tecomán también tiene muchas playas para disfrutar. Una de las preferidas por los surfistas es Tecuanillo, playa de mar abierto y de arena volcánica cuya riqueza natural es diversa y contrastante. Lo mismo ocurre con Boca de Pascuales: fuerte oleaje y mar abierto, además, en esta zona de Tecomán, podrás disfrutar del paisaje en la desembocadura del río Armería, uno de los principales del estado. Pero quizá la más impactante de las playas de oleaje intenso sea Cuyutlán, playa conocida por su llamada Ola Verde, la cual alcanza hasta ocho metros de alto durante el periodo que abarca de abril a junio. Igualmente, no puedes perderte la visita a la Isla Socorro, isla de origen volcánico que al lado de Clarión, San Benedicto y Roca Partida forma parte del archipiélago Revillagigedo, y representan las islas mexicanas más alejadas del continente. En este lugar podrás ser partícipe del avistamiento de la ballena jorobada, además de disfrutar de la observación de una gran cantidad de especies endémicas como lo son las aves que habitan el lugar, los reptiles terrestres, así 18 especies de hongos y 39 especies de plantas.

Basilica Menor Colima

Por otra parte, Colima también se destaca por una tener un importante patrimonio arqueológico. Cuenta con dos principales sitios de este tipo: la zona arqueológica La Campana y el conocido como El Chanal. En cuanto a la primera, debe su nombre a la forma del montículo principal, similar a la silueta de una campana. En este sitio de vestigios prehispánicos destacan sus construcciones cuadradas y circulares, incluyendo un juego de pelota, algunas plazas y un patio, todas ellas cubren una zona de aproximadamente 132 hectáreas. Por su parte, El Chanal, es un área vinculada con la cultura azteca y cuyas construcciones contienen un sin número de formas alusivas al dios de la lluvia Tláloc; es de notarse que el nombre dado a esta región tiene relación con los conocidos como chanos, seres fantásticos que habitaban arroyos, lagos y lagunas.

Piramide Colima