Estado de México-Tierra del Dios Mexitli

Estado de México: Tierra del Dios Mexitli

Destino: Estado de México

El Estado de México se encuentra ubicado en el centro de la república y circunda una buena parte de la Ciudad de México. Esta entidad tiene uno de los climas más agradables del territorio y posee una riqueza histórica inigualable; aquí encontramos, además de la arquitectura propia de la época colonial, una gran cantidad de vestigios arqueológicos relacionados con un buen número de culturas prehispánicas como lo son: los teotihuacanos, los totonacas, los matlazintlas, y claro, los mexicas. Como se mencionaba anteriormente, el clima en el Estado de México es bastante agradable durante prácticamente todo el año, es por ello que esta entidad de la república mexicana es famosa por ofrecer a sus visitantes la oportunidad de disfrutar algunos balnearios y centros recreativos de este tipo. Uno de los municipios que puedes visitar si deseas refrescarte un poco es Ixtapan de la Sal; en este sitio, considerado como un Pueblo Mágico, es uno de los principales centros turísticos del estado. Aquí encontraras algunos manantiales de aguas termales, así como un buen número de parques acuáticos. Entre los más conocidos está el Parque Acuático Ixtapan, lugar de esparcimiento que cuenta con varias albercas, toboganes, juegos y atracciones de piscina, así como con un balneario de aguas termales que harán de tu visita la más placentera.

Piramide México

Después de refrescarte, puedes dar un paseo por el bellísimo centro histórico del lugar, en el cual encontrarás hermosos edificios históricos de la época colonial, y más aún, ya en las afueras del municipio, puedes visitar las Grutas de la Estrella, sitio en el que serás capaz de observar algunas de las formaciones de estalactitas y estalagmitas, además, si viajes en los meses de que corren de febrero a junio, podrás hacer un recorrido por el río Zapote, que se encuentra en lo profundo de las grutas. Otro sitio para disfrutar del agua es el también Pueblo Mágico de Valle de Bravo, cuyo atractivo principal es el lago artificial formado por la represa Miguel Alemán. Este lugar es una ubicación excelente para practicar algunos deportes acuáticos como el esquí, el flyboarding, el kayak, o para simplemente tomar el sol mientras disfrutas el bello paisaje que representa el lago rodeado de pequeñas montañas boscosas. Ya de visita por el lugar, no puedes dejar de ir al centro histórico de Valle de Bravo, cuya mayoría de edificaciones datan del siglo XVI y en el cual podrás dar una agradable caminata a través de sus calles empedradas y apreciar sus numerosos edificios históricos como los son: la Plaza Independencia, Los Portales y la Parroquia de San Francisco de Asís.

Palacio México

Pero sin duda alguna, el sitio más conocido que en definitiva no puedes perderte es la zona arqueológica de Teotihuacán. Su significado en náhuatl lo dice todo: ciudad de dioses; esta antigua urbe prehispánica, construida por la civilización teotihuacana, está formada por más de 200 hectáreas alrededor de las cuales encontrarás por varias estructuras piramidales y amplias calzadas. Sus principales edificaciones son: la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Ciudadela. Este maravilloso sitio es mayormente visitado en el periodo el equinoccio de primavera, pues se tiene la creencia que las dos principales pirámides son centros energéticos de gran magnitud

Deporte Agua México