Guerrero México-En onor a Vicente Guerrero

Guerrero: En onor a Vicente Guerrero

Destino: Guerrero

Estado de la república mexicana que se encuentra ubicado en la costa del Océano Pacífico; colinda con los estados de México, Morelos, Michoacán, Puebla y Oaxaca. En cualquiera de sus 76 municipios descubrirás interesantes actividades para pasar unos momentos increíbles. Pero definitivamente Guerrero se destaca por poseer una amplia variedad de playas para disfrutar del mar, el sol y la arena, o para practicar cualquier tipo de deporte acuático. Probablemente el destino más conocido de esta entidad, tanto nacional como internacionalmente, sea Acapulco de Juárez. Esta formidable zona, además de ser la ciudad más importante del estado, es una de los puertos turísticos más relevantes del país; su majestuosa avenida costera Miguel Alemán, principal vía de la ciudad, es una enorme área llena de bares, restaurantes, centros nocturnos y grandes complejos hoteleros. Entre sus principales playas destacan Puerto Marqués, cuyas tranquilas y azules aguas son ideales para nadar, así como las playas de Caleta y Caletillas, ubicadas en lo que se conoce como Barra Vieja o Acapulco Tradicional, zona antigua del puerto.

Guerrero Catedral Taxco

. Cerca de estas playas se encuentra la Isla Roqueta, pequeña porción de tierra en el océano que evita que el alto oleaje llegue a las costas de Caleta y Caletilla y cerca de la cual se encuentra la llamada Virgen de los Mares o de la Roqueta, escultura de la Virgen de Guadalupe de más de dos metros que se encuentra sumergida en el océano. Otra de las playas de Acapulco, a sólo poco más de diez kilómetros de la ciudad, es Pie de la Cuesta, playa a mar abierto que, a diferencia de lo ocurre en el puerto principal de Acapulco, carece de grandes hoteles y centros nocturnos, lo cual la dota de un ambiente mucho más tranquilo y relajado, sin embargo, las aguas en esta zona tienen un fuerte oleaje lo que las hace ideales para surfear. Ya estando aquí tendrás la posibilidad de visitar las islas La Montos y La Peona, y la famosa Laguna de Coyuca, lugar conocido por los intensos tonos rojizos de sus atardeceres, es el sitio ideal para practicar algunos deportes acuáticos como es el esquí y el kayak.

Acapulco México

Imperdible en Acapulco también es el tradicional espectáculo conocido como La Quebrada, el cual consiste en el lanzamiento de clavadistas al océano desde una enorme roca saliente de aproximadamente 35 metros de largo. Para lograr un exitoso lanzamiento, es imprescindible que los clavadistas sincronicen su salto con la marea y el viento para que al caer haya suficiente agua y no sufran de importantes lesiones. Así mismo, en el centro histórico de la ciudad de Acapulco también encontrarás algunos sitios memorables; quizá el más significativo, el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego. Construido a principios del siglo XVII para combatir ataques piratas, este histórico edificio fue utilizado como convento, prisión, hospital y albergue, para convertirse en un museo en 1986. En este seductor estado encontraras algunos de los sitios de mayor interés turísticos en el país, ya sea en sus cálidas costas o recorriendo algunos de los encantadores sitios históricos de la región, la visita a Guerrero es una que no puedes dejar pasar.

Acapulco la quebrada