Hidalgo: En onor a Miguel Hidalgo

Destino: Hidalgo

Estado del centro de México que posee significativas construcciones históricas que puedes apreciar en el recorrido por su capital, en cualquiera de sus pueblos mágicos o en los varios cascos de haciendas de la zona. En la capital, Pachuca de Soto, uno de los lugares más relevantes que podrás recorrer en tu visita es el Templo y Ex-convento de San Francisco, construcción del siglo XVI que actualmente, además de templo, funge como museo, sala de exposiciones y Escuela de Artes del Estado. Así también, el conocido no debes dejar pasar la visita al Reloj Monumental, que se encuentra en la Plaza Principal y fue construido para celebrar el Primer Centenario de la Independencia de México; este monumento cuenta con varios estilos arquitectónicos como el corintio, dórico y toscano. Dentro de la misma capital, también encontrarás otros interesantes museos como el Museo de la Fotografía y el Museo de la Minería. En el primero hallarás una importante lección histórica sobre la evolución de la fotografía, así como algunas exposiciones con esta técnica artística que te contaran algo sobre la historia del país. Por su parte, el Museo de la Minería, es un sitio de gran relevancia para aprender un poco sobre la historia de esta importantísima actividad económica y su impacto en la región. .

Tula de Allende Hidalgo méxico

Saliendo de la capital también podrás presenciar la gran riqueza cultural e histórica de la entidad. El estado cuenta con cinco de los denominados Pueblos Mágicos: Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Miguel Regla o Huasca de Ocampo y Tecozautla. Quizá el más conocido sea el pueblo mágico de San Miguel Regla, en este pequeño pueblito hallarás atractivos turísticos para todos los gustos. Empezando por sus riquezas naturales, los prismas Basálticos son un espectáculo totalmente imperdible; se trata de un conjunto de columnas geométricas de basalto por las que caen cuatro espectaculares cascadas. Dichas columnas se originaron como el resultado de un enfriamiento de lava de hace millones de años y hoy en día ofrecen un majestuosos paisaje para sus visitantes. Así mismo, el conocido como Bosque de las Truchas, es un excelente sitio que deberías visitar si gustas de la pesca deportiva, ya que en la laguna del lugar abunda la trucha arcoíris.

La Mesa Hidalgo méxico

Igualmente, la Hacienda de Santa María Regla, es un lugar visita obligatoria. Esta antigua hacienda del siglo XVIII se localiza al fondo de una gran barranca y tiene un gran valor arquitectónico. Dentro de esta antigua hacienda podrás realizar un agradable paseo por lo que queda del casco conformado por los arcos, los patios y algunos de los hornos a través de los cuales se extraía la plata. Si lo prefieres, puedes alojarte en el hotel que se encuentra en el interior o tomar algún refrigerio en el restaurante del mismo. Otro de los pueblos mágicos del estado de Hidalgo con mayor interés turístico es Mineral del Monte. Este lugar tiene grandes e importantes edificaciones que datan de la época de la colonial, la mayoría de los cuales se localizan en el bellísimo centro histórico, cuyas calles empedradas circundan las antiguas casonas y algunos de las edificaciones más emblemáticas del lugar: la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, el Santuario del Señor de Zelontla y el Jardín Principal.

Hacienda Santa Maria Regla Hidalgo Mexico