Morelos: Jose Maria Morelos y Pavon

Destino: Morelos

El estado de Morelos se encuentra ubicado en el centro de la república, a muy poco tiempo de distancia de la Ciudad de México. Esta entidad cuenta con uno de los climas más agradables del país y posee una gran riqueza histórica además de una belleza natural impresionante al ser atravesado por el Eje volcánico Transversal, lo cual dota al estado de unos maravillosos paisajes en los que destacan algunos sistemas serranos como lo es la Sierra Nevada. Como se mencionó anteriormente, uno de los principales atractivos del estado de Morelos es su maravilloso clima durante casi todo el año, razón por la cuál este estado de la república mexicana puede ofrecer a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de balnearios, ubicándose los más cotizados en el municipio capital del estado, Cuernavaca, también llamada la ciudad de la eterna primavera. Este sitio es uno de los principales centros turísticos de la entidad, en él encontraras algunos manantiales, ríos y hasta saltos de aguas, además de un gran número de parques acuáticos y balnearios.

Sierra Nevada Morelos México

Ubicado en la zona centro de la ciudad, uno de los principales atractivos de Cuernavaca es el Jardín Borda; parque museo ubicado en lo que alguna vez fuese el lugar de veraneo del acaudalado minero guerrerense José de la Bordá y en su momento también del emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Doña Carlota. Hoy en día es un centro turístico en el que podrás encontrar, además de una agradable vegetación, sitios de venta de artesanías, una capilla, restaurante, librería, sala de conciertos y centro de exposiciones. Así también, muy cerca de Cuernavaca, en el poblado de Tequesquitengo podrás disfrutar del sol y los deportes acuáticos en el lago del mismo nombre. En este hermoso sitio podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos: pesca deportiva, esquí, kayak, buceo, paseos en moto o lancha, y claro, simplemente nadar en las templadas aguas de la laguna. Igualmente, en este lugar se ofrecen los servicios de salto en paracaídas y paseos en globo alrededor de la zona, experiencias que harán de tu viaje a Morelos una experiencia inolvidable.

Lago de Tequesquitengo Morelos México

El estado cuenta con dos pueblos mágicos de gran importancia histórica y cultural: Tepoztlán y Tlayacapan. El primero, lugar del hacha de cobre en lengua indígena, tiene como principal atractivo el famoso Cerro del Tepozteco, el cual podrás subir andando a través de alguno de los senderos que llevan a la cima y en la que se encuentra una pirámide que posiblemente servía como centro de adoración a los dioses mexicas. Durante el ascenso podrás disfrutar de la riqueza natural de la región. Por lo que corresponde al pueblo mágico de Tlayacapan, es un lugar con abundantes monumentos históricos que podrás recorrer durante tu estancia en la región; entre ellos destacan: el Centro Cultural la Cerería y el Ex-convento de San Juan Bautista, construido en el siglo XVI por los frayles agustinos y que hoy en día alberga un museo que exhibe algunos objetos históricos y los cuerpos de niños momificados que se encontraron durante las obras de restauración del altar mayor.

Convento de Tlayacapan Morelos México