Nayarit: Hijo de Dios y el Sol

Las 6 ciudades más pobladas: Nayarit

Tepic-Bahía de Banderas-Santiago Ixcuintla-Compostela-Xalisco-San Blas

Nayarit se encuentra localizado en la costa del hermosos Océano Pacífico; colinda con los estados de Sinaloa, Durango, Zacatecas y Jalisco, y está dividido en 20 municipios en los cuales encontrarás diversos y variados atractivos para pasar unas increíbles vacaciones.

Definitivamente, Nayarit se destaca por contar con una amplia variedad de playas para practicar cualquier tipo de deporte acuático o simplemente tomar el sol. En este encantador estado hallaras uno de los corredores turísticos de playa más reconocidos del país, la Riviera Nayarit; aquí encontrarás desde playas con gran infraestructura hotelera, hasta pequeños pueblitos costeros de apariencia más rústica, sin dejar de mencionar las zonas arqueológicas localizadas en el área.

Playa de Nayarit México

Entre las playas más visitadas de la zona se encuentra Nuevo Vallarta, cuyas aguas de un azul acero representan un excelente lugar para nadar debido a su suave oleaje. Igualmente, está parte de la Riviera Nayarit cuenta con una amplia cantidad de lujosos spas, exclusivos resorts y complejos hoteleros que cuentan con el sistema todo incluido, además de tener una fuerte y vibrante actividad nocturna.

Así mismo, si lo que prefieres es practicar deportes extremos como el surf, la playa de Sayulita es para ti. Esta playa de la Bahía de Banderas se ha vuelto uno de los destinos más populares del estado en los últimos años, aquí encontrarás el oleaje necesario para surfear. Y si prefieres relajarte, a sólo 45 minutos de caminata por la costanera puedes llegar a una de las playas de Los Ayala, zona más calmada en donde podrás simplemente nadar un poco.

Aquí mismo, en la región de Los Ayala, tendrás la oportunidad de visitar algunas playas más alejadas del bullicio de los grandes complejos turísticos, por ejemplo, Playa del Toro, playa virgen de apenas poco más de 200 metros de largo y que se caracteriza por sus aguas calmadas y abundante vegetación; Así también, la Isla del Coral es un excelente punto a visitar si te fascinas con la naturaleza, aquí podrás apreciar una gran cantidad de especies vegetales y animales como: pelícanos, gaviotas, tortugas, y claro, bucear en la zona del arrecife de coral.

Otras playas en la región que podrás recorrer en tu estancia por Nayarit son: San Blas, La Cruz de Huacanaxtle, Playa Flamingos, Bucerías, Rincón de Guayabitos, Punta de Mita, Playa El Anclote, Playa Mantanché y Playa Platanitos; todas ellas, y muchas otras, ubicadas a lo largo de una extensión de aproximadamente 300 kilómetros. Una forma cómoda y relajada de visitarlas es rentar un auto e ir parando de playa en playa o incluso, acampar en alguna de ellas.

Por lo que respecta a Tepic, capital del estado, también cuenta con importantes atractivos y lugares de visita casi obligada. Para empezar, está la Casa Museo Amado Nervo, sitio dedicado al importante escritor y poeta mexicano y en cuyas tres salas podrás conocer un poco sobre la obra y vida del autor. Así también, el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz y el Museo Regional de Nayarit son sitios en los que podrás apreciar una importante colección de arte y objetos históricos, además de una variada agenda de eventos y actividades culturales.

Puesta de sol en la playa de Nayarit