Nuevo León: Por el reino de León de España

Las 6 Ciudades más pobladas: Nuevo León

Monterreny-Guadalupe-Apodaca-San Nicolás de los Garza-General Escobedo-Juarez

Nuevo León es uno de los estados del norte de la república. Colinda con los estados de Tamaulipas, san Luis Potosí, Coahuila y Zacatecas., además de compartir una frontera de aproximadamente quince kilómetros con el estado de Texas en los Estados Unidos de América. Se divide en 51 municipios y tiene la tercera zona metropolitana más importante del país. Su capital, enmarcada en el famoso Cerro de la Silla, Monterrey es un de las ciudades más grandes de México y en la cual encontrarás un gran número de actividades por experimentar. Una de las zonas más conocidas y emblemáticas de la capital del estado es sin duda el Parque Fundidora. Esta área era originalmente ocupada por una empresa siderúrgica, pero actualmente es la ubicación de distintos sitios de esparcimiento en la ciudad. Uno de ellos es el Paseo Santa Lucía, el cual tiene una longitud de dos y medio kilómetros y está conformado por un río artificial y una avenida peatonal que podrás recorrer al tiempo que aprecias algunos de los murales de artistas regiomontanos que decoran la zona. Igualmente, podrás dar un paseo a lo largo del canal y disfrutar de las fuentes iluminadas, los restaurantes y los puentes que circundan el lugar.

Cerro de la Silla Nuevo León México

Otro lugar a visitar dentro de esta zona de la capital regiomontana es el Museo del Acero Horno 3. Ubicado en lo que fuera el horno alto número 3 de la antigua compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey; en este museo tendrás la oportunidad de conocer un poco más acerca de la historia de esta importante empresa. Ya sea visitando la Galería de Acero o la de la Historia u observando el Show de Hornos, este museo es un lugar obligado para saber más sobre la evolución del estado y de la ciudad como uno de las zonas industriales más importantes de México. Así también, la zona centro de la Monterrey es un lugar de paso ineludible para todos los visitantes. Uno de los principales sitios de interés es el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco), el cual alberga piezas de importantes artistas de talla internacional como lo son el muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, Brian Nissen, Leonora Carrington o Rodrigo Pimentel, sin mencionar La paloma, escultura de bronce del artista Juan Soriano que se encuentra frente a la fachada del museo.

Museo del Acero Nuevo León México

Igualmente, el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste (MUNE) son otros lugares que deberías visitar si disfrutas de la historia. Estos museos, además de estar unidos por un puente que representa una agradable caminata, cuentan un poco de la historia nacional y regional a través de las más de mil piezas que se encuentran entre las salas y pasillos de estos baluartes de la historia mexicana. Pero si prefieres dejar la ciudad y disfrutar de los regalos de la naturaleza, el municipio de Santiago tiene lo que buscas. Aquí podrás practicar el ecoturismo visitando el Cañón de Matacanes, la caída de agua conocida como Cola de Caballo, la llamada Cueva de la Boca, el Cañón del Chipitín o el Vitro Parque El Manzano.

Convento de Tlayacapan Morelos México