Querétaro: Lugar de juegos de pelota

Destino: Querétaro

Estado del centro de México apenas a un par de horas de la capital del país. El estado de Querétaro destaca por tener una arquitectura colonial bellísima; su capital es considerada como Patrimonio de la Humanidad debido a la riqueza histórica y cultural de su centro histórico y por ser parte de la denominada Ruta de la Plata.

En tu recorrido por el centro histórico de la capital del estado podrás dar un paseo por sus magníficas y bien conservadas calles adoquinadas, las cuales circundan una buena cantidad de monumentos históricos, antiguas casonas, museos y plazas. Entre sus lugares más característicos están: Palacio Municipal en el Jardín Guerrero, el Ex-convento de Santa Clara y San Francisco, Palacio de Gobierno en la Plaza de Armas, el Teatro de la República y la Casona de la Zacatecana, además del templo de Santa Rosa de Viterbo, lugar reconocido por su importancia arquitectónica y por ser una clara manifestación del estilo mudéjar.

Sede del Festival de la Joven Dramaturgia en el mes de junio, y subsede del Festival Cervantino en el mes de octubre, Querétaro es conocido por su enorme oferta cultural particularmente en cuanto a teatro se refiere.

Jardin Guerrero Querétaro México

Es la ciudad mexicana con mayor densidad de obras de teatro por habitante, prueba de ello son los muchos foros, tanto privados como públicos, que ofrecen durante todo el año gran cantidad de espectáculos escénicos; entre lo que destacan: el Museo de la Ciudad y el Cineteatro Rosalio Solano, ambos en pleno centro de la ciudad y en los que podrás presenciar obras de teatro, performance, exposiciones pictóricas y proyecciones de películas consideradas de arte o culto.

Algo imprescindible en tu visita a la capital es el recorrido por el Barrio de la Cruz, lugar en donde se encuentra el Ex-convento del mismo nombre, sitio de gran veneración por los cristianos católicos de la entidad debido a que en las huertas del espacio crece una especie muy particular de árboles de los que constantemente brotan espinas en forma de cruz y son considerados un milagro imputado a Santiago de Compostela.

En este mismo barrio, se llevan a cabo los festejos de la Cruz el día 3 de mayo, cuando cientos de los llamados concheros, salen a las calles a danzar al son de la música prehispánica. Cerca de la zona, está otro de los sitios obligados para todos los visitantes; se trata del impresionante acueducto de la ciudad.

Acueducto Querétaro México

Mandado construir en la época virreinal por el Marqués de la Villa del Villar del Águila, este acueducto aún se conserva 74 arcos de sus arcos, los cuales tienen una longitud de poco más de un kilómetro de extensión y alcanzan una altura promedio de casi 29 meteros. Este maravilloso monumento lo podrás observar en su totalidad desde el acogedor mirador que se encuentra justo enfrente del Panteón de los Queretanos Ilustres, muy cerca de la del Barrio de la Cruz.Un poco más en los alrededores, pero nada lejos del centro histórico, encontrarás el parque conocido como Cerro de las Campanas, que debe su nombre a la presencia de grandes rocas huecas que al golpearlas ligeramente generan un sonido similar al de las propias campanas.

Además, dentro de este parque podrás visitar una bella capilla y la entrada por la que, según cuenta la historia, el emperador Maximiliano escapó de su prisión para posteriormente ser encontrado y fusilado en este mismo lugar.

Tequisquiapan Querétaro México

Fuera de la ciudad, Querétaro ofrece a sus visitantes varias opciones para elegir. Empezando por el municipio de Tequisquiapan, el cual se caracteriza por tener un clima envidiable todo el año, razón por la cual ahí encontrarán una gran cantidad de hoteles y balnearios para tu esparcimiento. Muy cerca, en el municipio de Ezequiel Montes, hay un pequeño pueblecillo reconocido como Pueblo Mágico, famoso por tener uno de los monolitos más grandes del mundo y lugar donde podrás degustar deliciosos dulces a base de leche y conseguir distintos tipos de cuarzos para la buena fortuna.

También tendrás oportunidad de recorrer la ruta de viñedos que, particularmente en época de vendimia, ofrecen a sus visitantes un recorrido inolvidable por las viñas y una exquisita degustación.Un poco más hacia el norte del estado, hallarás otro de los lugares de visita obligada en el estado: la llamada Sierra Gorda de Querétaro. Ahí están la Reserva de Biósfera Sierra Gorda, el llamado Puente de Dios, la Cueva del Agua y el Cañón de la Angostura, todos ellos paisajes naturales impresionantes, pero, además, a lo largo del sistema serrano también tendrás la oportunidad de visitar las históricas misiones franciscanas construidas en la época de la conquista española con la finalidad de evangelizar a los indígenas de la región.

Pese a ser un estado pequeño, Querétaro ofrece a sus visitantes una amplia gama de opciones para pasar momentos inmejorables ya sea solo o en compañía. .

Sierra Gorda Querétaro México