Quintana Roo: En honor a Andrés Quintana Roo

Destino: Quintana Roo

Quintana Roo es uno de los estados de México con mayor cantidad de atractivos turísticos. Este estado pertenece a la península de Yucatán y sus cálidas costas desembocan en el hermoso Mar Caribe. Es en este estado de la república en donde se encuentran las internacionalmente conocidas playas de Cancún. Este sitio, cabecera del municipio Benito Juárez, se reconoce por ser una de las zonas costeras más vibrantes del país y cuya vida nocturna es destacada entre los lugares de mayor esparcimiento. Más allá de la fiesta, en Cancún podrás encontrar buena cantidad de lugares de interés en tu visita para todos gustos y presupuestos.

Para empezar, tenemos el parque Xel-Ha, el cual es considerado como el acuario natural más grande del mundo con más de 20 atracciones entre las que puedes elegir como el nado con delfines, el esnórquel o una simple caminata bajo el agua.

Parque Xel-La Quintana Roo México

Otro parque, aunque de características diversas, es el Parque Ventura, el cual ofrece a sus visitantes siete divertidas atracciones como la tirolesa y los go-karts. Así mismo, no puedes pasar por Cancún sin disfrutar lo que la naturaleza de la zona tiene para ti. Para empezar, está Xcaret, un parque ecoturístico con un sinfín de posibilidades, por ejemplo, el mariposario, el aviario, y el acuario de arrecife de coral.

Además, dentro del mismo parque encontraras un fabuloso invernadero de orquídeas y bromelias, sin dejar de lado el espectáculo que representan las tortugas marinas que habitan en la zona. Si te decides a visitar el parque de Xcaret, no dejes de visitar la isla de los Jaguares y la laguna de los manatíes, en ambos lugares podrás apreciar la espectacular belleza de estas especies además del poder convivir con el resto de la fauna y flora de este importantísimo recinto natural. Por si todo esto fuera poco, Xcaret también ofrece diferentes posibilidades en cuanto a actividades acuáticas se refiere.

Xcaret Quintana Roo México

Dentro de las más importantes se encuentran sus hermosas playas caribeñas conocidas por su encantador color turquesa y los ríos subterráneos del lugar. Aunado a lo anterior, encontrarás otro tipo de experiencias fascinantes como el nado con delfines, con tiburones y la convivencia con mantarrayas, y en la misma línea, el parque también te ofrece la oportunidad de nadar entre el arrecife de la zona y esnorquelear por las cristalinas aguas del parque.

Así también, Xcaret ofrece algunas destacadas actividades culturales como espectáculos ecuestres, danzas prehispánicas y la posibilidad de recorrer las diversas zonas arqueológicas que puedes encontrar en las diferentes áreas del parque y que representan uno más de los legados de la cultura maya.

Museo Maya Cancun Mexico

Aún en Cancún, no puedes dejar de visitar el Museo Maya de Cancún, el tercero más importante para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y en el que encontrarás significativas piezas de la cultura maya extraídas de diferentes zonas arqueológicas como Comacalco, Palenque y Chichen Itzá. Otro museo muy peculiar localizado en esta ciudad costeña es el Museo Subacuático de Arte (Musa), aquí podrás apreciar más de 500 esculturas del artista británico Jason de Caires Taylor, las cuales representan un hermoso y singular espectáculo al presentarse entre arrecifes de coral y convivir con la abundante vida marina.

Para finalizar tu estancia en Cancún, podrías hacer una travesía por el Río Secreto para apreciar las estalagmitas y estalactitas que lo circundan y que representa un viaje por el inframundo maya. Igualmente, la zona arqueológica del Rey es un importante sitio de alrededor 37 construcciones relacionadas con los rituales religiosos mayas y en cuyos murales podrás encontrar diversas representaciones de algunos dioses de la mencionada cultura.Así mismo, muy conocidas son también tanto Playa del Carmen como la zona de Tulum, ambas pertenecientes a la internacionalmente conocida Riviera Maya.

Tulum Quintana Roo México

Esta zona es uno de los corredores turísticos más importantes de México; en él encontrarás, además de esplendorosas playas y lujosos hoteles, restaurantes de primera y lo necesario para disfrutar de una entretenida vida nocturna.

En lo que respecta a Tulum, este sitio es el vestigio más representativo de lo que sería una ciudad maya amurallada, y es una de las principales zonas arqueológicas de esta civilización antigua. En este mismo también se encuentra el Parque Nacional del mismo nombre, en el que podrás disfrutar de hermosos sitios para practicar esnórquel y buceo, además de ser testigo de la flora y fauna del lugar.

Entre las especies más importantes que habitan el lugar están: el chechén, el palo tinto y el chicozapote, entre la vegetación, así como el mono araña, armadillos y tizas entre las especies animales del recinto. La Riviera Maya encuentra uno de sus límites territoriales en otra reserva natural, la reserva de Sian Ka´an, lugar que también es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este sitio es excelente para practicar pesca deportiva y el esnórquel.

Playa Cancun Quintana Roo México