Sinaloa: Lugar de pitahayas en el agua

Las 6 Ciudades más pobladas: Sinaloa

Culiacán-Mazatlán-Ahome-Guasave-Navolato-Sinaloa

Sinaloa es un estado del norte de la república que se encuentra en la importante zona costera del Mar de Cortés, este sitio es conocido por su increíble clima durante todo el año, además de presentar una variedad de flora y fauna inigualable.

Gracias a esta privilegiada ubicación, Sinaloa cuenta con hermosas y concurridas playas en las que podrás disfrutar de cualquier actividad playera que decidas practicar; ya sea el surf, el esquí acuático; la pesca deportiva; el buceo o una simple caminata por la playa, este estado es una excelente opción para disfrutar del sol y el ambiente cálido.

Playa de Sinaloa México
En el municipio de Navolato, encontrarás la encantadora playa de Altata. Se trata de un acogedor pueblo pesquero localizado en la bahía del mismo nombre y que está dedicado a la captura de ostiones y mariscos, en particular camarones, por lo que la buena comida mexicana es una certeza si te decides a visitar la zona. Además, aquí podrás ser testigo de hermosos paisajes marinos e inigualables atardeceres. Así mismo, la bahía de Topolobampo, con sus islas, ensenadas y esteros, te asombrara con lo atractivo de sus paisajes y la riqueza natural que encontraras en los alrededores.

Un sinfín de lagunas, cuevas, playas, manglares y acantilados son algunos de los paisajes que encontrarás en este sitio, entre los cuales destaca la llamada Isla del Farallón, saliente rocosa que es la segunda más grande en su tipo. Además, en los alrededores de Topolobampo encontrarás bellas colinas, valles y algunas grutas que fungen como sitio de anidación de ciertas especies de murciélagos.

Asimismo, en las diversas lagunas de la zona podrás practicar la pesca deportiva y hasta la navegación en velero. Igualmente, Topolobampo da la oportunidad a sus visitantes de recorrer algunas de sus playas vírgenes como lo son Hamacas y Maviri, lugares para relajarse y alejarse del estrés de las grandes ciudades.

Basilica de Culiacan Sinaloa México

Sin duda el puerto y una de las ciudades más importantes del estado es Mazatlán. Conocida como la Perla del Pacífico, esta ciudad cuenta una arquitectura colonial mezclada con hermosa herrería en sus balcones, además de tener algo más de 17 kilómetros de costa a lo largo de las cuales encontrarás playas para todo tipo de actividades.

Una de ellas es delatada por su nombre: Olas altas; este lugar, además de ser uno de los destinos preferidos de los surfistas por lo que indica su nombre, se caracteriza porque tener arenas cambiantes, es decir, modifican su ubicación dependiendo de la época del año; a veces al norte, a veces al sur, las arenas de esta playa cambian de lugar con las rocas de la zona.

Basilica de Culiacan Sinaloa México

Otro lugar que no puedes dejar de visitar y que se encuentra ubicado en las cercanías marítimas de Mazatlán es la llamada Isla de Piedra. Este lugar es idóneo para dar agradables caminatas entre los manglares y las palmeras que en ella prevalecen, al tiempo que tienes la oportunidad de observar algunas de las especies oriundas del lugar como las iguanas, los mapaches y gran diversidad de aves marinas.

Si te gusta visitar lugares historicos, Sinaloa tiene mucho que ofrecer. En el estado podrás encontrar tres hermosos pueblos mágicos llenos de cultura e historia: Cosalá, El Fuerte y El Rosario. Cosalá, o lugar de guacamayas en lengua indígena, se caracteriza por conservar su arquitectura y apariencia urbana desde su fundación en 1562 hasta la actualidad.

En este bello pueblecillo situado a 162 kilómetros de Culiacán, capital del estado, encontrarás alegres y pintorescas fachadas y edificaciones que datan de la época de la colonia y que se entremezclan a la perfección con el paisaje natural del lugar. Entre sus principales edificios históricos destacan: el Templo de Santa Úrsula, el Convento Jesuita, La Casa del Palacio, la Quinta y el Palacio de Gobierno.

Basilica de Culiacan Sinaloa México

Por su parte, El Fuerte, es uno de los sitios predilectos de los turistas. Esta población cuenta con invaluables e inmejorables atractivos tanto naturales como culturales, es aquí uno de los sitios en los que podrás ser un afortunado espectador de una de las danzas prehispánicas más famosas de México: la Danza del Venado.

Además, en su centro histórica podrás observar algunas de las construcciones coloniales más bellas de la región como San Juan de Carapoa, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y la Plaza de Armas; sin dejar de mencionar el Museo Mirador El Fuerte, replica del fuerte original que se construyó a mediados del siglo XVI para proteger a la ciudad de los ataques de los indígenas mayo y al cual la ciudad debe su nombre.

Por su parte, el Pueblo mágico de Rosario, ubicado en el municipio del mismo nombre, es un pintoresco pueblo que data de 1655 y que alcanzo su mejor época durante los siglos XVIII y XIX por ser un importante bastión de la actividad minera. Entre sus principales atractivos destacan: el Río Baluarte y su malecón, el templo de Nuestra Señora del Rosario y las playas del Caimanero.

Cerro del Creston Sinaloa México