Sonora: Lugar del Maíz

Destino: Sonora

Uno de los estados más grandes de México, Sonora cuenta con diversos ecosistemas que lo hacen un destino turístico sumamente interesante; ya sea en la playa, el desierto o la montaña, este estado brinda a sus visitantes una amplia variedad de actividades. Dentro de las costas, destacan las de San Carlos, Guaymas y Puerto Peñasco, además de numerosas playas vírgenes en las que podrás disfrutar del mar alojado de los enormes complejos hoteleros de las playas más concurridas. Sonora posee una ubicación privilegiada para la convivencia con la naturaleza, por ende, podrás presenciar maravillosos espectáculos de este tipo. Gracias a tener costas en el conocido Mar de Cortés, entre los meses de marzo y diciembre el estado te da la oportunidad de presenciar el avistamiento de siete del total de las especies de ballenas que existen en todo el mundo entre las cuales se encuentran: la ballena gris, la orca, el tiburón ballena y la ballena jorobada. Para este fin, las cercanías marítimas del puerto de Guaymas, conocido como la perla del Mar de Cortés, son el lugar ideal para presenciar la visita de esta diversidad de cetáceos a costas mexicanas.

san carlos sonora méxico

La pequeña bahía de San Carlos, en el mismo municipio de Guaymas, también ofrece varias opciones en cuanto a playas se refiere. Entre estas destacan la Playa de los Algodones, que debe su nombre a la arena fina y las dunas de color blanco que circundan su mar de suave oleaje. Si lo que buscas es practicar actividades como el buceo, pesca, el esnórquel, montar a caballo o simplemente nadar, está playa es ideal para ti; aquí podrás acampar en la playa o reservar en alguna de las cadenas hoteleras de la zona: hay posibilidades de alojamiento para todos los gustos y bolsillos. Si deseas algo más de tranquilidad y la ausencia prácticamente total de infraestructura hotelera, te encantará la Playa Piedras Pintas, sitio en el que podrás disfrutar de la playa sin el bullicio de los grandes centros turísticos y tendrás la oportunidad de aventurarte a la convivencia con la naturaleza de la zona. Caso contrario al de la Playa San Francisco, la cual es una de las más concurridas por visitantes y turistas pero que no por ello deja de ser un excelente sitio para nadar y tomar el sol.

atardecer sonora méxico

Otra playa imperdible en tu visita es la de Puerto Peñasco, playa de una ubicación muy peculiar, ya que se localiza en la pequeña porción de tierra que une a la península de Baja California con el resto del continente americano y forma parte de la zona desértica conocida como el Desierto de Altar, el más grande de México. Por último, no podemos dejar de mencionar la Isla de San Pedro Nolasco. A tan sólo 40 45 minutos de Guaymas, está isla es considerada como Patrimonio de la Humanidad por tener una de las más importantes colonias de lobos marinos en el Mar de Cortés, además de ser un área en la que el bobo y el pelícano café hacen sus nidos.

sonora méxico palmeras